Rebeca Crujeiras recibe un premio de la Red CeMIT por su desempeño en el aula de Ribeira.
BARBANZA
El certamen reconoce la labor de los profesionales que impulsan la capacitación digital de la ciudadanía
20 nov 2025 . Actualizado a las 17:16 h.La agente del aula Cemit de Ribeira, Rebeca Crujeiras, ha sido distinguida con el primer premio en la categoría Agente TIC en los premios de la Red Cemit2025, convocados por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega). El galardón, dotado con 2.000 euros, le fue entregado este jueves en una gala celebrada en la Cidade da Cultura, en Santiago.
El certamen reconoce la labor de los profesionales que impulsan la capacitación digital de la ciudadanía. Crujeiras, sorprendida por el resultado, explicó que presentó su candidatura respaldada por la cantidad de gente a la que formó, las horas de clases y el número de cursos impartidos.
También quiso trasladar su agradecimiento a los compañeros del aula Cemit, por su apoyo y colaboración en el día a día de la formación. Así como también al actual edil de Innovación e Novas Tecnoloxías de Ribeira y a su predecesor.
Compromiso
Por su parte, el concejal de Innovación, Álex Vidal, también celebró el reconocimiento. Además, quiso destacar el compromiso de esta agente: «Unha traballadora municipal que se implica ao cento por cento na dinamización da aula Cemit e en achegar á cidadanía ribeirense cursos e novidades para a súa alfabetización dixital e mellorar as súas capacidades no mundo da informática».
El edil añadió que este premio reafirmó la apuesta del Concello por seguir impulsando nuevos programas formativos orientados a mejorar las competencias digitales de todos los vecinos.