Martín Iglesias acabó entre los ocho mejores del mundial de kick boxing tras su buena actuación en Abu Dabi

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Iglesias, tras ganar al representante de Sudáfrica.
Iglesias, tras ganar al representante de Sudáfrica. CEDIDA

El luchador del ITF Noia compitió en dos modalidades y en ambas alcanzó los cuartos de final

01 dic 2025 . Actualizado a las 17:05 h.

Martín Iglesias participó en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing WAKO que se celebró en Abu Dabi, realizando una buena actuación que le valió para situarse entre los ocho mejores en las dos disciplinas en las que compitió. El luchador del ITF Noia debutó en la modalidad de light contact contra el representante de Tayikistán, número 44 del ránking, al que venció por decisión unánime (3-0). También inició la cita con triunfo en kick light con mismo resultado, en este caso ante el competidor de Sudáfrica.

Encaró el noiés los cuartos de final y el sorteo deparó que en ambos casos se tuviese que ver las caras con el luchador de la República Checa, número 3 del mundo en kick light y 19 en light contact. Este año ya se habían visto las caras en tres ocasiones, con una victoria para Martín Iglesias y dos para el checo.

En ambos casos los combates fueron muy igualados. En el de kick light, en el que también la estrategia jugó un papel importante, el luchador de la República Checa se impuso por decisión dividida (2-1), lo que le valió para acceder a las semifinales, ronda en la que también triunfó. Al final, se acabó convirtiendo en campeón del mundo.

Horas después de este primer enfrentamiento llegó el segundo, en el que también ganó el checo por decisión unánime (3-0) y con los tres jueces marcando tan solo diferencia de un punto.

El noiés finalizó su primera participación en un campeonato del mundo entre los ocho mejores en las dos modalidades. Ahora ya tiene la mirada puesta en repetir convocatoria con la selección española y mejorar los resultados en el campeonato de Europa que se celebrará en Macedonia del Norte el próximo año.