El temporal deja fuertes rachas de viento y problemas en el suministro eléctrico en Carnota y Rianxo

LA Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de unos técnicos trabajando para resolver una avería.
Imagen de archivo de unos técnicos trabajando para resolver una avería. MARCOS MÍGUEZ

En el término carnotano la caída de un árbol en una línea de media tensión dejó sin luz a más de medio millar de clientes

09 dic 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

El temporal se está dejando notar en Barbanza, tanto por las intensas lluvias caídas a lo largo de la mañana como por el fuerte viento que azota la comarca. En Carnota, en las zona de As Breas y en la zona en la que se encuentra la casa consistorial estuvieron sin luz desde, aproximadamente, las 6.00 horas, como apunta el alcalde, Juan Manuel Saborido: «Estamos sen banco, sen carnicería, sen perruquería...». El núcleo «máis administrativo» del municipio no tuvo corriente y eso provocó la suspensión de las clases y también afectó al funcionamiento del centro de salud y del propio Concello.

Desde la empresa encargada de suministrar la electricidad confirmaron una avería que afecta a más de medio millar de clientes. La causa fue la caída de un árbol en una línea de media tensión. Hasta el punto se desplazaron los operarios para solventarla y la compañía asegura que a las 12.45 horas se había restablecido el servicio.

Por otra parte, también hubo varias incidencias activas en Rianxo que provocaron problemas en la parroquia de Asados, como anunció el alcalde, Julián Bustelo. Apuntó a «algunhas pequenas incidencias», destacando la avería en un transformador que causó interrupciones en el suministro y afectó a 75 clientes de la compañía eléctrica. Señaló el regidor que la empresa responsable espera que el problema se solvente sobre las 15.00 horas.