El belén hebreo de Bealo abre sus puertas con la incorporación de nuevas piezas

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Entre las novedades de este nacimiento boirense está un nuevo misterio y un molino

14 dic 2025 . Actualizado a las 19:41 h.

Como la llegada de la Navidad, la parroquia boirense de Bealo se convierte en un lugar de visita obligada para poder contemplar el belén hebreo que se exhibe en una casa propiedad de la Iglesia y que se dedica exclusivamente a albergar este nacimiento. Como ocurre cada año, la composición va experimentando pequeñas modificaciones, tanto en la distribución del espacio como en la incorporación de nuevas piezas, entre ellas se han añadido un molino y un nuevo misterio.

Durante tres días, cinco voluntarios trabajaron duro para poder dar vida a este belén artesanal, cuya estructura mide unos seis metros de largo y cuenta ya con medio centenar de piezas que suelen variar su posición.

Aprovechando la celebración de la misa de este domingo, el párroco Juan Carlos Martínez Mariño fue el encargado de bendecir el belén, que ya fue contemplado por un buen número de vecinos. La casa que alberga este nacimiento permanecerá abierta coincidiendo con las ceremonias religiosas, pero se puede solicitar cita para visitarlo llamando al número de teléfono 629 806 494.