El suceso motivó la interrupción del tráfico en dirección Padrón-Ribeira
16 dic 2025 . Actualizado a las 10:36 h.Poco después de las ocho de la mañana de este martes tenía lugar en la autovía de Barbanza un aparatoso accidente múltiple. Seis vehículos, cinco turismos y un camión, colisionaban entre sí a la altura del campo de fútbol de A Mina (Escarabote), en el municipio de Boiro. Como consecuencia de los choques, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Comarcal da Barbanza, si bien su estado no reviste en principio gravedad. El resto de los ocupantes pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.
Fue un particular el que dio la voz de alarma al 112, comunicando que un vehículo había colisionado contra la mediana de la autovía. Momentos después, el servicio de emergencias recibió otras llamadas de personas que alertaban de que, tras el primer siniestro, otros vehículos habían chocado contra el accidentado.
En un primer momento, el suceso provocó la interrupción de la circulación en dirección Padrón-Ribeira, aunque posteriormente se señalizó un carril sorteando a los tres vehículos que tuvieron que ser retirados del lugar con la ayuda de grúas. En el dispositivo que se montó en la zona participaron bomberos del parque boirense, miembros del grupo de emergencias de este municipio y Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Este cuerpo ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.