Calo propone a la Xunta el viejo colegio de Roo para construir una residencia de personas con discapacidad en Outes
BARBANZA
El alcalde enseñó el inmueble a la conselleira de Política Social, Fabiola García
21 dic 2025 . Actualizado a las 18:49 h.El alcalde de Outes, Francisco Calo, se desplazó este domingo al antiguo colegio de Cruceiro de Roo para enseñarle a la conselleira de Política Social, Fabiola García, cómo es el edificio y defender su idoneidad para albergar una residencia para personas con discapacidad, un proyecto que ronda los dos millones de euros.
El regidor outiense considera que el inmueble, con tres alturas, es el emplazamiento más adecuado para acoger el centro residencial por situarse en una zona bien comunicada con el resto del municipio y del entorno. Tal y como explicó Calo a la conselleira hace unas semanas en una reunión en San Caetano, el objetivo es poner en marcha un servicio que dé respuesta a las necesidades de las familias de personas con discapacidad de la zona.
Fabiola García recordó que la Xunta mantiene su compromiso de impulsar las políticas sociales en todos los municipios de Galicia, especialmente los situados en las áreas más rurales.
Por ello, la conselleira barbanzana hizo hincapié en que recientemente el Ejecutivo autonómico amplió la escuela infantil de Outes hasta sumar 41 plazas para niños de 0 a 3 años, un servicio que está ubicado en el mismo complejo en el que se propone crear la residencia para personas con discapacidad.