Asaltan un bar en Boiro en plena Nochebuena tras reventar la verja y la puerta

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El ladrón causó destrozos en la puerta y la verja para acceder al local
El ladrón causó destrozos en la puerta y la verja para acceder al local

El autor, que ocultaba su rostro con una máscara, causó importantes daños materiales en el local y se hizo con un botín de 300 euros

26 dic 2025 . Actualizado a las 13:21 h.

Ni siquiera la tregua de la Nochebuena impidió que la delincuencia golpease al sector hostelero de Boiro. Los propietarios del bar La Tablita sufrieron un amargo momento tras ser víctimas de un robo con fuerza en su establecimiento en plena celebración familiar. Un asaltante encapuchado logró acceder al local tras destrozar la verja de seguridad y la puerta acristalada, llevándose un botín de 300 euros en metálico, aunque dejando tras de sí cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.00 horas de ayer. El delincuente actuó con rapidez, tras emplear la fuerza para quebrar los cierres, se dirigió directamente a la caja registradora. Sin embargo, y pese al desorden causado, el ladrón pasó por alto un botín mayor: «Non levou o bote dos camareiros, que tiña uns 500 euros, nin a lotería», explicaba el propietario, Juan García.

La alerta la dio una vecina de la zona, que se sobresaltó al escuchar un fuerte estruendo proveniente del local. Rápidamente telefoneó a los dueños, que en ese momento se encontraban festejando la Nochebuena: «Acabábamos de cenar, íamos cortar a tarta e xa nada, isto amargounos o día», relatan los afectados, que se personaron en el lugar de inmediato junto a una patrulla de la Guardia Civil.

Aunque el robo fue captado por las cámaras de seguridad del negocio, la identificación del autor resulta compleja, ya que ocultaba su rostro con una máscara. No obstante, los propietarios manejan sus propias sospechas. Según apuntan, horas antes del robo, por la tarde, unos individuos habrían estado intimidando a la camarera del local.

Los dueños de La Tablita han acudido esta misma mañana a las dependencias de la Guardia Civil para formalizar la correspondiente denuncia, aunque tendrán que esperar hasta mañana para hacerlo.