La familia de A Covecha suma nuevos miembros a su foto de Navidad
A POBRA DO CARAMIÑAL
Muchos pobrenses se acercaron a disfrutar de los actos festivos
24 dic 2024 . Actualizado a las 16:59 h.En la jornada de Nochebuena, en A Pobra ya se ha instalado una tradición. Lo que comenzó impulsado por el restaurante A de Rosa como una reunión de los vecinos de A Covecha para sacarse una foto y disfrutar de un rato ameno se ha convertido en un punto de encuentro para muchos pobrenses, que se suman a la instantánea y a los actos festivos que se organizan, en los que desde hace unos años también colabora la comisión de fiestas del Carme do Castelo.
Desde las 10.30 horas recorrieron las calles de la localidad unos simpáticos cabezudos, que estuvieron acompañados del grupo de música tradicional Sefinós. En esta edición hubo una novedad, ya que de animar la mañana también se encargó un pinchadiscos. Pasadas las 13.00, fue momento de comenzar a organizar la fotografía. En esta ocasión se intentó cambiar el ángulo, para tener el mar de fondo. Pero ante la cantidad de gente que se apuntó para salir en la instantánea hubo que tirar de la pose habitual, con la iglesia de O Castelo presidiendo la imagen.
Varias generaciones
Desde los más pequeños hasta los mayores del lugar participaron en la jornada. Severino Escurís, de 99 años, fue el más veterano. Lo que cada vez está cogiendo más impulso es la moda de acudir con jerséis con motivos navideños. Hasta una familia entera se presentó con esta prenda a juego.
Por supuesto, no faltaron los obispos a la cita. Tampoco la comida y la bebida, que era gratuita ya que los asistentes dejaban la voluntad para sufragar los gastos. Mucha diversión en A Covecha y un deseo a la hora de la despedida, la de reunirse el próximo año para repetir la celebración.