Cabo rema por el comercio local

El club ha visto como en plena pandemia ha aumentado el número de colaboradores, a los que ha entregado un distintivo exclusivo


Existe un proverbio africano que incide en la idea de que la unión hace la fuerza. «Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres ir lejos, hazlo acompañado». En el remo, donde 14 deportistas luchan codo con codo, saben que necesitas el esfuerzo de cada pieza de la trainera para regresar a tierra. Esa metáfora la ha trasladado Cabo da Cruz a Boiro, donde ha comenzado a remar para apoyar al comercio de una localidad que ahora se afana en salir adelante en plena pandemia del covid-19.

Este año, el segundo después de que la entidad presentara su Club de Empresas CRCC, donde aglutina a todos sus colaboradores y patrocinadores, la directiva ha visto como, lejos de perder apoyo, han sumado un 20 % más. «Estamos sorprendidos á vez que agradecidos pola resposta que estamos recibindo dos nosos colaboradores. Logo destes tres meses, onde moitos comercios tiveron que cesar a actividade, temiámonos o peor. Pero a resposta dos locais foi excepcional», explica el presidente de la entidad, un Daniel Vázquez que reconoce que muchos, a pesar de no poder abrir, quisieron romper una lanza para colaborar con el equipo: «e todos puxemos da nosa parte para que fose así».

Nuevos miembros

Desde la directiva explican que incluso hubo firmas que «se puxeron en contacto con nós para prestar a súa colaboración por primeira vez». De ahí que el número de socios del Club de Empresas haya crecido todavía más: «A unión fai a forza e remando todas na mesma dirección o club poderá seguir competindo ao nivel que estivo facendo ata agora». Como muestra de ello, exhiben las dos últimas banderas de campeones gallegos logradas en el puerto de Meira, en Moaña.

Para agradecer este apoyo, Cabo ha comenzado a distribuir por todos los locales y empresas un distintivo con el lema: «Remando polo comercio local». El objetivo, explica Vázquez, es que «o cidadán de Boiro se conciencie de que consumindo no municipio está axudando a que clubs coma o noso sigan a súa actividade cos máis mozos».

No son pocos los chavales que acuden a la sede de la entidad: «Estamos falando de que formamos e educamos deportivamente cada tempada a máis de cen rapaces e rapazas de entre nove e 18 anos, que logo son os que forman parte dalgunha das tres traiñeiras que compiten na categoría absoluta». El presidente lanza además una pregunta: «Quen non tivo, ten ou terá en Boiro una filla, neto, sobriña ou primo no club de remo?».

El siguiente paso

Visto el apoyo del sector económico local, Cabo da Cruz se plantea ahora focalizar esfuerzos en la captación de socios individuales: «Estamos moi lonxe de ter un número de socios próximo ao dos equipos cos que competimos de ti a ti».

Ese será el próximo reto: «Agora é hora de retomar o tema e facer que a afección da Marea Vermella se materialice como socia do club». El camino está claro. Pasa por remar todos juntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cabo rema por el comercio local