Boiro tendrá en Navidad una Carpa Solidaria para espectáculos

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

A modo de entrada, el público entregará alimentos para las familias necesitadas

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños serán los destinatarios de buena parte de las actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo en Boiro durante el período navideño. Para su organización, la Concellería de Cultura ha contado con el apoyo de la patronal local. Uno de los ejes será la Carpa Solidaria que se instalará en la plaza A Boqueira de A Negral. Para acceder a este recinto será necesario hacer una aportación en forma de alimentos, que serán donados a las familias necesitadas del municipio.

Algunos de los espectáculos que tendrán lugar en el interior de esta carpa son Ganbdaina, a cargo de N+1; Contos de Nadal, con Raquel Queizás; y Canta, baila, xoga, de la mano de Nacoes.

A mayores, la Concellería de Cultura confirmó que el próximo día 23 se producirá el desembarco en Boiro del apalpador, que recorrerá las calles del casco urbano acompañado por una amplia comitiva. Del mismo modo, el 29 desfilará por el centro de la localidad la reina de las nieves.

Próximamente el departamento que dirige la concejala María Outeiral anunciará los detalles de una novedosa propuestas que se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30. Se trata de un escape room, un juego de pistas.

De la parte musical del programa se encargará el grupo The Cuncas, que actuará el 2. A mayores, hay previsto un concierto solidario para el 30, pero el cartel se hará público en fechas próximas.

Las agrupaciones locales tienen su hueco en el programa navideño. La casa de cultura dará cabida a los festivales de la escuela de música, Xilbarbeira y Amas de Casa.