Un boirense da positivo en cocaína en Ribeira y el que aparece a recoger el coche acaba denunciado por desobediencia a la autoridad

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo de la Policía Local de Ribeira
Imagen de archivo de la Policía Local de Ribeira MARCOS CREO

Otras dos personas que iban en el vehículo fueron sancionadas por insultar a los agentes

12 dic 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

Un control rutinario de la Policía Local de Ribeira acabó con cuatro personas denunciadas por la Ley de Seguridad Ciudadana. Ocurrió a última hora del jueves en la calle Rosalía de Castro, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo pilotado por un vecino de Boiro, que arrojó un resultado positivo en cocaína.

No acabó ahí la cosa, ya que los funcionarios le solicitaron que llamase a alguien que pudiera hacerse cargo del vehículo, momento en que apareció otro residente en Boiro que acabó siendo denunciado por desobediencia a la autoridad, ya presuntamente que se enfrentó verbalmente a los agentes y, según fuentes presenciales, amagó con irse del lugar hasta que uno de los funcionarios se puso delante del vehículo, momento en que lo amenazó. Además rehusó en varias ocasiones mostrar su carné de identidad.

Hasta el lugar acudió también una patrulla de la Policía Nacional. El piloto que dio positivo en cocaína acabó siendo sancionado también por tirar a la calle basura que llevaba dentro del vehículo, así como por comer pistachos y arrojar las cáscaras al suelo. Las otras dos personas que iban en el coche fueron denunciadas por insultos a los agentes, mientras que uno de ellos también recibió una a mayores por no llevar cinturón de seguridad. Finalmente una quinta persona tuvo que hacerse cargo del vehículo.