El Concello de Boiro y Mulleres Salgadas darán clases de ofimática a trabajadoras del mar

REDACCIÓN RIBEIRA

BOIRO

La concejala de Mar, Olga González, y el primer edil boirense, José Ramón Romero, en el primer día de clases.
La concejala de Mar, Olga González, y el primer edil boirense, José Ramón Romero, en el primer día de clases. cedida

Las lecciones permitirán a las alumnas moverse con coltura a la hora de hacer gestiones a través de internet

07 feb 2024 . Actualizado a las 12:25 h.

La expedición de documentos necesarios para la vida laboral ha cambiado mucho en los últimos años. Cada vez más papeles importantes como certificados de profesionalidad o permisos son gestionados a través del ordenador, por eso el Concello de Boiro y la asociación Mulleres Salgadas han impulsado una formación centrada en el manejo de herramientas en línea destinado a las trabajadoras del sector del mar.

Las sesiones, que serán impartidas y organizadas por el colectivo de profesionales, se llevarán a cabo todos los lunes y martes de los meses de febrero y marzo y contarán con la financiación de la Administración Local.

El objetivo es que las alumnas puedan moverse con soltura a través de las diferentes páginas web y programas informáticos con el fin de que puedan pedir o enviar documentos sin dificultades. La puesta en marcha de la iniciativa, cuyas clases empezaron ayer, contó con la presencia del alcalde del término, José Ramón Romero, y la de la concejala de Mar, Olga González.

Impulso económico

Durante su visita al centro de formación y vivero de empresas de Espiñeira, el primer edil puso de manifiesto la importancia del trabajo de las mujeres en esta área tradicionalmente masculina: «O sector do mar é fundamental para a economía do noso concello e queremos apostar por levar a cabo proxectos que potencien o sector».

Igualmente, explicó que la medida responde a la voluntad del Concello de ofrecer nuevas herramientas tecnológicas a las mujeres del mar, y agradeció la implicación de la asociación organizadora de los cursos, un colectivo nacido en el 2016 para poner en valor el trabajo femenino en el mundo de la pesca y el marisqueo.