La segunda fase de las obras de mejora de la carretera de Noia a Boiro costará 856.890 euros

M.G. NOIA

BOIRO

CEDIDA

La Deputación de A Coruña acaba de adjudicar la actuación, que se ejecutará en los próximos meses

07 mar 2024 . Actualizado a las 10:30 h.

Después de que el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, anunciase el pasado octubre que habría una segunda fase de las obras de mejora de la carretera DP-1105, que une los municipios de Boiro y Noia, el ente provincial acaba de adjudicar las obras. Está prevista una inversión de 856.890 euros en un tramo de 7,5 kilómetros.

La actuación en el primer tramo de renovación del vial provincial se desarrolló a lo largo de cinco kilómetros en el municipio noiés, y en los próximos meses tendrá continuidad entre los puntos kilométricos 5,5 y 13, en territorio de Lousame y Boiro. La semana pasada se formalizó la firma del contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos, Francisco Gómez y Cía, y se inició un plazo de un mes para la firma del acta de traza de planta, a partir de la cual se fijará la fecha de inicio de las obras.

En lo que respecta a la actuación prevista, incluye la renovación de la plataforma de rodadura, la limpieza de las márgenes y la apertura de cunetas, así como el pintado de marcas viarias y la renovación de la señalización horizontal. Con esta inversión, el importe destinado por parte de la Deputación a esta infraestructura suma 1,5 millones de euros. En este sentido, Formoso destacó la importancia de este vial, que definió como «fundamental para a vertebración das comunicacións da comarca».