Familias de Boiro reclaman la mejora de las instalaciones de la Galiña Azul de Praia Xardín

Laura Ríos
L. Ríos RIBEIRA

BOIRO

Foto de archivo de la escuela infantil Galiña Azul de Boiro.
Foto de archivo de la escuela infantil Galiña Azul de Boiro. CARMELA QUEIJEIRO

Desde la Xunta señalan que ya están en conversaciones con el Concello de Boiro para solucionar cuando antes el problema

05 abr 2024 . Actualizado a las 19:02 h.

No mojarse al recoger a sus hijos de la escuela infantil de Praia Xardín. Ese es el objetivo que se ha marcado un nutrido grupo de padres estas semanas, que están reclamando que se instale en la entrada principal un pequeño tejado que los proteja de la lluvia cuando van a dejar allí a sus niños: «Xusto na porta, cando vas entrar co neno nos brazos, non hai nada que che tape e non podes abrir o paraugas», afirma una de las afectadas, que prefiere no decir su nombre.

Los vecinos señalan, además, que cada mañana tienen problemas con las salpicaduras, pues una de las canaletas por las que baja el agua del tejado está rota y esta cae a escasos metros de los coches: «Acabamos sempre enchoupados».

Fuentes de la Consellería de Política Social, entidad responsable del centro, manifiestan que están en conversaciones con el Concello boirense para acometer las mejoras a la mayor brevedad posible, ya que aunque estas escuelas son de la Xunta, el mantenimiento corresponde a la Administración local. Por su parte, desde la casa consistorial señalan que están estudiando la instalación de un pequeño tejado, pero que se trata de una reforma mayor que tendrán que incluir en los presupuestos municipales.