El Rotogal apuesta por la continuidad de su núcleo duro para volver a soñar

La Voz RIBEIRA

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El receptor y líbero local Pablo Nieto abandona la disciplina de los boirenses

13 jul 2024 . Actualizado a las 17:52 h.

El proyecto del Rotogal Boiro de cara a la temporada 2024/2025 va tomando forma. La entidad boirense busca volver a soñar con el ascenso a la máxima categoría después de una campaña difícil a nivel deportivo en su regreso a la Superliga 2 de voleibol. Para ello la directiva está haciendo una firme apuesta por la continuidad de los jugadores y, por el momento, ha conseguido cerrar las renovaciones de buena parte del núcleo duro de la plantilla.

Por el momento, el Rotogal ha confirmado que seguirán en A Cachada siete jugadores, cinco de ellos formados en la cantera. La primera renovación fue la de Alan Davila. El receptor de 20 años confirmó su presencia en el nuevo proyecto boirense para ser una de las puntas de lanza del equipo. También volverá a vestir la casaca barbanzana Martín Casais, que a sus 19 años buscará tener su temporada de consagración en la categoría.

El central monfortino Anier Mariño es otro de los renovados, al igual que el conquense Héctor Barro. Ambos formaron la pasada campaña uno de los binomios de más garantías de la liga y volverán a defender los intereses de los de Boiro.

Veteranía y juventud

La veteranía, aunque dentro de su juventud, la pondrá el colocador Ismael Martínez, de 27 años. Cuenta con una extensa trayectoria en la categoría que pondrá al servicio del Rotogal. También formarán parte del primer equipo los receptores Fernando Ruiz, de 18 años, y Aarón Vidal, de 16.

En el apartado de bajas, a las ya conocidas de Cristóbal Álvarez, Renato Mendes, Juan Quelle, Sebastián Giraldo, Ernesto Gómez y Manuel Marcote hay que sumar la del boirense Pablo Nieto. A falta de que se haga oficial su nuevo destino, el líbero firmará por un equipo de la máxima categoría después de toda una vida en el club de su municipio.

Cuando todavía quedan varias semanas para que el combinado dirigido por Adrián Alves comience los entrenamientos de pretemporada, todavía no se ha dado a conocer ninguna incorporación. Fuentes cercanas al club comentan que se está trabajando en la firma de, mínimo, un opuesto, un colocador y un receptor, con el objetivo de suplir las numerosas bajas que se han ido oficializando en estos últimos días. La directiva estudia el mercado español e internacional para dar con las mejores opciones.