El Boiro firma jóvenes refuerzos y el Noia pesca talento en el área de Santiago de Compostela

La Voz RIBEIRA

BOIRO

Abi, Arango, Martínez y Montoto, sobre el verde de Barraña.
Abi, Arango, Martínez y Montoto, sobre el verde de Barraña. TANIA MARTÍNEZ

Ambos combinados vienen de anunciar fichajes importantes

14 jul 2024 . Actualizado a las 16:41 h.

Boiro y Noia se encuentran inmersos en el mercado de fichajes para crear dos máquinas hechas a medida para la Tercera RFEF. Después de anunciar la continuidad de bastiones importantes de sus respectivas plantillas, las directivas de ambas entidades han centrado sus esfuerzos en traer a Barraña y al Julio Mato nuevos talentos que aporten empaque y descaro al equipo.

Tardó más en mover ficha el Noia, que en las últimos días ha firmado la incorporación de seis futbolistas que pertenecían a clubes del área de Santiago de Compostela. El primero fue el guardameta Chema, procedente del Arzúa y que también vistió la camiseta del Racing de Ferrol. Le siguió la incorporación de otro portero, Jorge Trillo, que hasta el año pasado defendió los palos del Compostela tras formarse en la cantera del Celta. También del equipo de Santiago llega el delantero Javier Muíño.

Asimismo, los noieses buscaron en el Sigüeiro, de donde consiguieron traerse al defensor Rubi y al ariete Marcelo. Los del Julio Mato, además, han incorporado a sus filas a Izan Márquez, zaguero ex del Arzúa, Sigüeiro y Compostela B.

En cuanto al Boiro, a los fichajes de Dani Pedrosa, Borja Rey, Dani Nieto, Yaguito, Martín Sánchez y Álex Rey hay que sumar las incorporaciones recién anunciadas de Abi, Yoseban Montoto e Iker Arango. El primero de ellos, más conocido como Alberto Romero, regresa a Barraña tras res temporadas en el Cidade de Ribeira, con el que consiguió ascender a Preferente. Por su parte, Montoto jugó la pasada temporada en el Estradense, con el que acumuló numerosos minutos en Tercera RFEF. Arango procede del Pontevedra y realizará funciones de centrocampista en Boiro.

Los tres son futbolistas de menos de 23 años, lo que reafirma la apuesta de la directiva boirista por acumular jóvenes talentos que puedan asentarse en el club de cara a futuras campañas.