La música ya suena en el estudio de DJ Matrek en Boiro

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El pinchadiscos barbanzano abrió un local en la avenida de Barraña en la que se grabarán sesiones y se impartirán cursos, entre otras actividades

10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En todas las fiestas, las orquestas comparten ya protagonismo con los pinchadiscos. Ponerse a los mandos de una mesa de mezclas no es sencillo, aunque a muchos se lo pueda parecer. Para formar a nuevos talentos, entre otras muchas cosas, el boirense Manuel Treus, más conocido como DJ Matrek, acaba de inaugurar su estudio en la avenida de Barraña.

Una puesta de largo en la que «todo salió genial. Estuve rodeado de amigos y familia. A la gente le gustó. Hubo pinchos y vino Adrian Gold a poner unos temas», explica el barbanzano, que reconoce el trabajo de las firmas Decoraciones López y Sermuttum para que el local luzca un aspecto inmejorable.

Punto de encuentro

El estudio de DJ Matrek será un punto de encuentro, ya que a él «pueden venir disyoqueis a grabar sus sesiones. Tenemos todo lo necesario, como pantallas, cámaras, luces y, por supuesto, una cabina». Además, también tiene previsto que acudan profesionales de fuera de Galicia para impartir clases, incluso de producción musical.

«En septiembre abre el plazo para anotarse a los cursos, que ya comenzarán ese mes», señala el pinchadiscos. Habrá formación para principiantes en las que se enseñará «lo básico, para empezar». Después también se impartirán enseñanzas más avanzadas: «Nos amoldamos al nivel de cada uno». Hasta en los niños ha pensado DJ Matrek. «En invierno haremos clases de los bailes de TikTok, que en las fiestas infantiles siempre es lo que quieren», indica.

En el estudio también está emplazada su oficina, donde atiende a los clientes y al público. Porque el boirense va a seguir animando noches y haciendo bailar. En lo que va de verano, ya ha pinchado en las fiestas de Boiro, en Muros, en la Dorna desde una batea y en la Festa do Albariño. Hasta animó desde una lancha a los que iban en barco desde A Pobra y Cabo a disfrutar del famoso festejo de Cambados. En sus planes está ahora «salir también de la comarca».

Tiene muchas ideas, como colaborar con negocios de la zona: «Ya hicimos un primer sorteo con una empresa que tiene motos de agua en A Pobra».