La intensidad no alcanzó para ganar en su feudo al Vilalonga
08 dic 2024 . Actualizado a las 20:15 h.El Boiro cosechó la séptima derrota de la temporada en su visita al feudo del Vilalonga. Los de Cardeñosa tuvieron opciones en el primer derbi de la ría de Arousa tras su regreso a Tercera, pero un tempranero gol de los locales fue suficiente para tumbar a los boiristas (1-0).
La intensidad estuvo muy presente desde los primeros compases del choque. Ambos conjuntos apostaron por practicar un fútbol directo, omitiendo en muchos tramos las elaboraciones en el centro del campo. Con el partido en tierra de nadie se pusieron por delante los locales. Fue tras un centro lateral que murió en el segundo palo. Para rematar como un obús llegó Raúl Diz, que de cabeza abrió la lata sin que Borja Rey pudiese hacer nada para evitarlo. Tras esto, el arquero boirista hizo una intervención de mérito para evitar el segundo del Vilalonga.
El gol no minó la moral al Boiro. Los de Cardeñosa apretaron para buscar el empate antes del descanso, pero pocas opciones reales tuvieron para amedrentar al Rodrigo Iglesias.
Claras ocasiones
El paso por vestuarios mejoraron los de Barbanza. En el 57 tomó acción el técnico visitante para dar ingreso a Yago García y a Dani Pedrosa, que espolearon al equipo en fase ofensiva. De hecho, el ariete tuvo dos claras opciones ante la portería que se fueron por poco. También pudo anotar Sylla, pero su tiro a romper dentro del área se escapó alto.
Los minutos pasaron sin que los blancos —ayer de naranja— pudiesen revertir la situación. Ni la entrada de Pablo Vidal y Juanma Blanco surtió efecto a la hora de alcanzar el empate. Con el pitido final se confirmaron los presagios y la victoria local. Con estos puntos el Vilalonga iguala al Boiro en la clasificación. Ambos tienen 12. Los de Sanxenxo ocupan el último puesto de descenso debido a acumular más partidos perdidos. El siguiente compromiso de los barbanzanos será el próximo domingo en Ourense ante el Barbadás.
VILALONGA | 1
Rodrigo Iglesias, Juan Barbeito, Fraga, Raúl Diz (Álvaro Rodríguez, min 62), Marcos Blanco (Méndez, min 88), Jesús Barbeito (Ramón Rodríguez, min 71), Martín Pérez, Abelleira, Villanueva (Fontán, min 88), Diéguez y Portas (Diego Sánchez, min 62).
BOIRO | 0
Borja Rey, Saro (Pablo Vidal, min 82), Dani Nieto, Mario Romero (Iker Arango, min 66), Mario Prol, Sylla, Mario Regueiro (Yago García, min 57), Yosi, Abi (Dani Pedrosa, min 57) y Álex Rey (Juanma, min 82).
GOLES: 1-0, min 25: Raúl Diz.
ÁRBITRO: Extremadura Hernández, asistido por Vila Estévez e Ilie Uleric. Enseñó amarilla a Fraga, Diéguez y Rodríguez, del Vilalonga.