
Más de 70 puestos de artesanía participarán en la iniciativa
24 abr 2025 . Actualizado a las 16:09 h.Más de 70 puestos de artesanía en la calle, música a lo largo de todo el día, actividades infantiles y estética noventera. Estas son las claves de una nueva edición del Maio Vintage, la duodécima, que vuelve el próximo 3 de mayo para llenar Boiro de flores y colorido.
La concejala de Cultura, María Outeiral, presentó los detalles de esta nueva cita junto a dos de los organizadores, Daniel García, presidente de la ABE, y Alberto García, técnico de Cultura. Está previsto que el 3 de mayo se reúnan en la calle peatonal boirense más de 70 puestos de artesanía, así como entidades como Ambar, la Cruz Roja o Turbina.
La programación incluye un amplio cartel de actividades en diversas localizaciones que arrancará a las 11.30 horas con una batucada por las calles de la localidad, seguida durante todo el día de la música de pinchadiscos como Señora DJ, Maruxa e Coralia, Baño Txeku, DJ Gafapasta y DJ Matrek. Habrá también actividades infantiles con Brais das Hortas y Marta Ortiz y las actuaciones de French Riviera y David LH & The Po´Boys. «Esta festa, que é unha adaptación da festa dos maios, mostra a viveza de Boiro», subrayó la concejala.
En esta edición, la temática del Maio Vintage serán los años 90 y 2000, y desde la organización animan a quienes acudan a la cita a hacerlo caracterizado de esa época. «Trátase dunha festa moi participativa que mestura comercio local, cultura e artesanía na que se involucra a veciñanza e tamén os negocios do municipio», remarcó Daniel García.