
Estudiantes de diferentes generaciones compartieron anécdotas de su paso por el centro
28 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Para muchas personas, los años de instituto dejan una huella imborrable, y de eso precisamente se habló ayer, en un acto de recuerdo para festejar las bodas de plata del IES A Cachada de Boiro. Varios estudiantes del centro quisieron repasar algunos de los momentos y anécdotas más destacadas que marcaron su paso por estas instalaciones.
El reto que les propusieron no era sencillo, puesto que tenían que enfrentarse a un pechakucha, es decir, un representante de cada una de las 25 promociones debía resumir su experiencia en un solo minuto. La iniciativa fue de lo más original y hubo muchos momentos divertidos y emotivos. De la presentación se encargaron dos alumnos de cuarto curso de la ESO, que estuvieron acompañados por una profesora que ha sido testigo de estos 25 años de vida del instituto boirense.
Además, los actos de celebración de estas bodas de plata también incluyeron ayer la representación de la obra Os vellos non deben namorarse, de Castelao, y toda la comunidad educativa y los representantes institucionales participaron al final en unos pinchos. Los actos de conmemoración de este aniversario finalizarán el próximo junio, cuando se publique un nuevo número de la revista estudiantil Xanela, en la que se repasa toda la actividad lectiva y de ocio que dio de sí este curso.