El alcalde aplaza al próximo pleno el punto sobre el préstamo de 2,7 millones para rehabilitar la casa de cultura de Boiro
BOIRO

El PP advierte de la pérdida de la subvención estatal y el gobierno asegura que pidió una prórroga hasta diciembre del 2026 que está pendiente de respuesta
27 jun 2025 . Actualizado a las 21:05 h.El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, decidió al inicio del pleno celebrado en la tarde del jueves aplazar hasta la próxima sesión la póliza de crédito de 2,7 millones de euros para rehabilitar la casa de cultura, uno de los proyectos estrellas del actual mandato. Explicó que el proyecto sigue adelante, pero la falta de un concejal de su grupo le llevó a tomar esta medida.
El asunto que sí se sometió a debate y a votación fue el suplemento de crédito que permitirá al Concello boirense aportar la parte que le corresponde de la obra con fondos propios. Los socialistas tuvieron que recurrir al voto de calidad de alcalde para sacar adelante este asunto debido a la ausencia de un concejal del grupo de gobierno y al rechazo de toda la oposición, que votó en contra.
El PSOE también utilizó el voto de calidad para aprobar definitivamente el presupuesto de 2025.
El PP teme por la subvención
El portavoz del PP, Fernando García Diéguez, compareció en rueda de prensa para denunciar que el ejecutivo local «da por perdida» la subvención de 1,5 millones de euros de los Next Generation para la casa de cultura, un extremo que el gobierno niega porque ha solicitado una prórroga hasta diciembre del 2026 que está pendiente de respuesta. Diéguez calcula que la obra «se irá a cerca de 6 millones de euros».