Boiro volvió a llenar de flores sus calles para celebrar el Corpus

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / AGENCIARIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Carmela Queijeiro

Los soldados de la Brilat participaron en la procesión

29 jun 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

Llevaban varias semanas preparándolo todo, y hoy por fin el trabajo dio sus frutos y varias calles de Boiro amanecieron decoradas con llamativas alfombras florales con motivo de la celebración del Corpus. Como otros años, se decidió hacer varios diseños distintos, empezando por uno justo a la salida de la iglesia de Santa Baia de Boiro que se confeccionó combinando verde con flores y sal tintada, y en la que una paloma era la protagonista.

A continuación, también se diseñaron varios tapetes que fueron serpenteando el recorrido de la procesión, y en el que se recogían diferentes motivos relacionados con la peregrinación y el jubileo de este año 2025. También este año se cubrió con un extenso manto de verde y flores de hortensias un tramo de una calle aledaña.

Para que todo estuviese listo para la misa solemne del mediodía, un batallón de vecinos, la gran mayoría miembros de Irmandade do Cristo da Misericordia, comenzaron de madrugada a elaborar las alfombras, que un año más quedaron muy lucidas.

Gran asistencia

A pesar de las altas temperaturas, la misa y la procesión del Corpus congregó a un buen número de personas, muchas de las cuales no dudaron en valerse de abanicos para poder combatir el calor. El párroco de Santa Baia, Juan José Bermúdez, presidió la eucaristía, así como la procesión que luego cruzó por encima de las alfombras florales. Varías mujeres con mantilla, grupos ataviados con el traje regional y una niña de comunión formaron parte de la comitiva, en la que también se contó con la participación del regidor de Boiro, José Ramón Romero, del primer teniente de alcalde, Luis Ruiz, y del responsable del PP local, Nolo Romero, entre otros miembros de la corporación municipal.

El acompañamiento musical llegó, un año más, de la mano de los soldados de la Brilat de Pontevedra, que fueron los encargados de cerrar el recorrido con el que se celebró el Santísimo de Boiro.