





























El equipo de Cespón se hizo con la victoria en el tercer Torneo Solidario Interparroquial, en el que todo lo recaudado se dona a Asanog
29 jun 2025 . Actualizado a las 17:46 h.El intenso calor le jugó una mala pasada al tercer Torneo Solidario Interparroquial de Boiro. Las altas temperaturas provocaron que las gradas de las instalaciones deportivas de Vista Alegre no estuvieran tan llenas como en anteriores ocasiones pero, aun así, muchos vecinos se animaron a pasar la tarde disfrutando del fútbol y colaborando con una buena causa, ya que todo lo recaudado se dona a la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog).
La organización acabó satisfecha por el transcurso de la cita y el apoyo recibido. Aunque saben que la recaudación va a ser inferior a la alcanzada en la pasada edición, en la que se superaron los 11.000 euros, estiman que vendieron unas cuatro mil rifas, con las que los portadores participaron en los sorteos que se realizaron durante la tarde. Fueron 127 los regalos que se repartieron, todos ellos donados por empresas de Boiro y de otras localidades.
«Hubo muy buen ambiente, la gente se lo pasó muy bien», apuntó Lara Buig, miembro de la organización del torneo. También quiso agradecer el gran trabajo realizado por las voluntarias de la EFM Concello de Boiro que colaboraron en el desarrollo de la cita: «Nos ayudan muchísimo y nunca fallan». Asimismo, le dio las gracias «a todos los vecinos que vinieron a Vista Alegre y a los patrocinadores y negocios que nos ayudaron».
En el aspecto deportivo, la final la disputaron el equipo de la parroquia de Cespón, patrocinado por el restaurante Arume, y el conjunto de Macenda, patrocinado por A Terraza do Furancho. La victoria se la llevaron los de Cespón, aunque el triunfo real fue para los niños y las familias con las que trabaja Asanog.