















Los bomberos localizaron el cadáver en una zona con más de dos metros y medio de profundidad, de la que lo recuperaron los GEAS de la Guardia Civil
06 ago 2025 . Actualizado a las 13:07 h.Un hombre de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales D. C. G., ha fallecido esta madrugada al precipitarse con su coche al río Coroño, en Boiro. El accidente sucedió cerca de las 3.35 horas del miércoles, en una vía de acceso que une el municipio boirense con el núcleo de Runs, en donde residía la víctima desde hacía varios años, aunque era natural de Arbo.
El aviso lo dio un particular a través del 112, que movilizó a los bomberos del parque provincial de Boiro. La dotación llegó al punto en menos de 7 minutos y de inmediato localizó al vehículo implicado, un Nissan Qashqai, con el conductor y único ocupante en su interior, ya fallecido.
El turismo había caído en una zona profunda del cauce, con casi dos metros de agua, lo que imposibilitó que los bomberos realizasen el rescate. Para ello acudió hasta el punto un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que pudieron recuperar el cuerpo. Los restos mortales del hombre fueron trasladados al hospital de Conxo para la realización de la autopsia.
La investigación la lidera el grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico. La principal hipótesis es que el vehículo se salió por la margen izquierda de la vía, a la altura de un puente que pasa por encima del Coroño. El punto del accidente está situado a escasos metros del núcleo de Runs, en un vial conectado a la DP-1105, que une Boiro con Noia. Al parecer, a raíz del golpe, el piloto habría fallecido en el acto. Por el momento las causas del siniestro no están claras y están siendo objeto de pesquisas. Las averiguaciones entrarán en una nueva dimensión cuando se conozcan los resultados de las pruebas forenses.