La Milla Urbana de Boiro cerró con un gran ambiente las segundas Jornadas del Deporte de Jealsa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Un centenar de participantes llenaron de color la calle peatonal del municipio

23 ago 2025 . Actualizado a las 10:53 h.

Gran ambiente el que se vivió en la Milla Urbana de Boiro, una cita festiva que sirvió para poner el broche a las segundas Jornadas del Deporte impulsadas por Jealsa y enmarcadas en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa WeSea. Esta iniciativa impulsada para fomentar la práctica deportiva y dar visibilidad a los clubes patrocinados por la compañía, en este caso Barbantia Roda, logró reunir a un centenar de participantes en las tres categorías: Astérix, de 6 a 10 años; Obélix, de 11 a 14, y absoluta, a partir de 15 años.

Los más pequeños recorrieron una distancia de 500 metros, mientras que los de la categoría absoluta afrontaron un trayecto de 1.500. 

«Fue muy bonito ver correr a padres con sus hijos. Hubo un ambiente muy familiar», señaló Marga Hermo, responsable de relaciones institucionales de la firma conservera, que se encargó de repartir los regalos a los corredores a medida que iban cruzando la meta. Porque esta era una carrera en la que todos fueron vencedores y se llevaron una bolsa con diversos obsequios.

Las segundas Jornadas del Deporte fueron todo un éxito y, de hecho, Hermo indica que «ya emplazamos a la gente para el próximo año. La valoración es muy buena y estamos contentos del resultado».