Uno de los coches implicados en el accidente mortal de Carnota iba a 120 en una zona limitada a 70

La Voz CARBALLO, RIBEIRA

CARNOTA

El vehículo del fallecido salió despedido unos 20 metros hasta frenar al pie de una casa.
El vehículo del fallecido salió despedido unos 20 metros hasta frenar al pie de una casa. MANUEL CANDAMO

La hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores es que el fallecido no vio a ningún vehículo acercándose cuando trataba de incorporarse a la vía

03 ene 2025 . Actualizado a las 15:46 h.

Al filo de cumplirse una semana del accidente de tráfico registrado en Carnota en el que perdió la vida Rogelio Saborido Lago, la investigación avanza para esclarecer qué sucedió en el kilómetro 28 de la AC-500 aquel fatídico día. Al parecer, la principal hipótesis que manejan los agentes es que el Golf GTI 7 que colisionó contra el Citroën Saxo en el que iban el fallecido y su nieta menor circulaba a una velocidad superior a la permitida. En concreto, se estima que el turismo iba a unos 120 kilómetros por hora en una zona limitada a 70.

La hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores es que Rogelio Saborido no vio a ningún vehículo acercándose cuando trataba de incorporarse a la vía. Esto habría ocurrido debido a que se encontraba muy próximo a un cambio de rasante.

Fue cuando ingresó en la carretera cuando el vehículo que circulaba en dirección Carnota desde Muros colisionó directamente contra la puerta del piloto, que falleció en el acto. En el accidente también resultó herida la menor, que iba sentada en el asiento trasero derecho. Asimismo, las pesquisas han llevado a desprender que ambos conductores trataron sin éxito modificar sus trayectorias con el objetivo de evitar el choque.

Para obtener la estimación de velocidad a la que iba el Golf, que cuenta con un margen de error cercano al 5 %, los agentes tienen en cuenta el peso de los dos ocupantes del vehículo, la cantidad de combustible que llevaba, el estado de conservación de los neumáticos, la humedad del asfalto, la naturaleza de la colisión y las marcas de las ruedas sobre el pavimento, entre otros aspectos.