Un cerdo acabó medio chamuscado en un incendio originado por un escape de gas en Lousame

La Voz

LOUSAME

Imagen de archivo de una matanza de un cerdo
Imagen de archivo de una matanza de un cerdo E CUIÑA

La fuga se produjo por una mala conexión entre un soplete y una bombona

02 mar 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

Todo acabó en un susto, pero pudo ser una auténtica desgracia porque el lugar donde se originó el incendio estaba lleno de materiales combustibles. Con todo, la peor parte de todas se la llevó un cerdo que, aunque ya estaba muerto, terminó con una oreja totalmente calcinada y parte del cuerpo chamuscado. El suceso se produjo en torno a las nueve y media de la mañana en un galpón situado en el núcleo de Cruído, en Lousame, donde había media decena de personas que habían realizado una matanza y se disponían a eliminar el vello del animal empleando un soplete.

Sin embargo, algo falló en la conexión entre esta herramienta y la bombona de gas butano, porque se produjo una fuga que acabó en un pequeño incendio. Rápidamente, las personas que se encontraban dentro del granero escaparon corriendo, al mismo tiempo que sacaban de allí caballos y los vehículos que había. Sin embargo, dentro quedaban almacenada paja y gasoil, que afortunadamente no se vieron afectados por las llamas, lo que evitó que el fuego se propagase.

La rápida intervención del personal del GES-Bombeiros Noia logró contener las llamas y que todo quedase en un susto, aunque el pobre animal quedó medio quemado.