UFD invierte 300.000 euros en Lousame para mejorar el suministro eléctrico

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Imagen de archivo de la iglesia de Tállara, parroquia objeto de las actuaciones.
Imagen de archivo de la iglesia de Tállara, parroquia objeto de las actuaciones. CARMELA QUEIJEIRO

La compañía incluyó varias actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica en el municipio

15 abr 2025 . Actualizado a las 11:12 h.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invirtió 300.000 euros en obras para la mejora del suministro eléctrico en la parroquia lousamiana de Tállara. La compañía construyó una nueva línea de media tensión subterránea de 360 metros con origen en un apoyo, con un nuevo interruptor telecontrolado, y final en un nuevo centro de transformación con dos líneas de salida de baja tensión en los lugares de Carantoña y Abeixón. Asimismo, la distribuidora adecuó la red de baja tensión existente en la zona.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, «la inversión realizada es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de Lousame, ya que las actuaciones que se llevaron a cabo aumentarán la capacidad de la red de distribución en la zona, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la parroquia de Tállara».

La firma incluye cada año en su plan de inversiones diversas actuaciones e iniciativas para «potenciar las infraestructuras de suministro y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales». Así, indica UFD, contribuye «al desarrollo económico de estos territorios y a la mejora de sus condiciones de vida».