Mazaricos convoca a los amantes del motor

alvite

MAZARICOS

MARCOS CREO

Unos 250 coches se darán cita en una concentración en A Picota

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial del A Picota será escenario hoy de la primera edición de la GZ Street, una concentración automovilística multimarca para la que ya hay inscritos 250 vehículos procedentes de diferentes puntos de Galicia.

«A nosa intención é que sexa un evento aberto a todos os afeccionados ao mundo do motor, traian ou non o seu coche para exhibir. Por iso optamos por facer unha concentración multimarca que non exclúa a ninguén. Expoñémolo como unha actividade lúdica e festiva que permita xuntar entorno a unha mesma paixón ao maior número posible de persoas», explica Pedro Fernández, uno de los organizadores de esta actividad, que arrancará a las 10.00 horas con la llegada de los vehículos y se prolongará hasta las 20.00.

Durante ese tiempo se llevarán a cabo diferentes actividades, exhibiciones y concursos. Precisamente, este último aspecto es uno de los principales atractivos de este tipo de concentraciones. En la mazaricana se premiarán aspectos tan llamativos como el coche más ruidoso, tanto en versión diésel como gasolina, las llantas más grandes y anchas, el vehículo más bajo, el más viejo o, incluso, el grupo de participantes más numeroso.

Además de la exhibición de los bólidos, también está confirmada la instalación de varios puestos de empresas vinculadas al mundo del motor donde ofrecerán sus principales novedades para la mejora del rendimiento o la personalización de coches. Igualmente, se sortearán más de una veintena de regalos.

La entrada es gratuita para el público y costará dos euros para los vehículos que quieran inscribirse en las exhibición o las actividades.