La sucursal de A Picota, distinguida como la mejor oficina rural de Abanca en el 2022

Xoán R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

ALVITE

Juan Carlos Escotet se desplazó a Mazaricos para entregar el distintivo

14 abr 2023 . Actualizado a las 15:02 h.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, visitaron ayer Mazaricos para entregar al personal de su sucursal en A Picota la distinción como mejor oficina rural del banco durante el pasado año.

Esta distinción, además de premiar el cumplimiento de sus objetivos de negocio, reconoce la excelencia en la atención y servicio al ciudadano de los cuatro profesionales que forman la plantilla de la sede mazaricana. No en vano, con casi 3.500 clientes sobre una población total en el municipio de algo menos de 4.000 habitantes, la oficina logró incrementar su volumen de negocio en el ámbito agroganadero en un 16,5 %.

«A oficina da Picota exemplifica o concepto diferencial de centro de atención e servizo de Abanca no medio rural, sendo a nosa a única entidade con oficina operativa na localidade sen limitación de servizos», apuntan los responsables del banco, que destacaron su compromiso con el sector agroganadero: «Ademais dos elementos habituais na identidade do banco, como a proximidade ou o coñecemento do cliente, as súas características principais son a súa estreita conexión coa súa contorna social e a súa especialización nas particularidades do sector agrogandeiro, reforzada co apoio da unidade Abanca Agro. A da Picota é oficina tramitadora de axudas PAC e unha das máis destacadas no financiamento de plans de mellora e novas incorporacións».

También pusieron de manifiesto la estrecha conexión que la entidad mantiene con el entorno social y económico de Mazaricos y que se refleja en el patrocinio y participación en las jornadas técnicas de la Semana Gandeira de Mazaricos, que organiza el Concello desde el 2016, o el convenido de colaboración firmado con Gandeiros de Mazaricos, «que contempla todo tipo solucións financeiras para os profesionais do sector agrogandeiro en condicións preferentes», según apuntó Jesús Combarro, director de Abanca Agro.

El responsable de la división agroganadera de la entidad también se sumó a las felicitaciones al personal de la oficina mazaricana, con su director, Saro Uhía, a la cabeza, destacando su trabajo y dedicación a la hora de apoyar a los profesionales del campo, principales motores de la economía municipal.

Visita a una granja

En este sentido, tanto Juan Carlos Escotet como todo su equipo aprovecharon su estancia en el primer ayuntamiento lácteo de Galicia para visitar una de las mayores granjas de la comunidad, Sat Busto-Corzón, donde, de boca de sus tres socios, pudieron conocer los pormenores de su actividad y los principales retos que afronta el sector agrario a corto y medio plazo.

«Sorprendeulles moito a granxa, as comodidades que tiña o gando, principalmente o sistema de identificación das reses e a ventilación. Tamén preguntaron moito pola organización do traballo na sala de muxido e pola maquinaria. Para nós, como empresa agraria que somos, é un orgullo que os responsables dun banco tan importante como Abanca se interesen pola nosa explotación e, en xeral, por todo o sector leiteiro», señaló José Manuel Fernández Villar, uno de los responsables de la granja.