El alumnado del CPI A Picota celebró el Día del Deporte en la Calle en Mazaricos

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

Los seis cursos de Educación Primaria participaron en las actividades.
Los seis cursos de Educación Primaria participaron en las actividades. ALVITE

Acompañados por sus profesores, participaron en diferentes juegos y actividades físicas que les permitieron disfrutar del ejercicio de una forma lúdica y cooperativa

09 abr 2025 . Actualizado a las 15:58 h.

El Campo da Feira de A Picota se llenó ayer de alegría, movimiento y espíritu deportivo con la celebración del Día del Deporte en la Calle, una iniciativa impulsada por el CPI A Picota para fomentar la actividad física y el juego al aire libre entre los más pequeños.

Durante la mañana, los alumnos de los seis cursos de Educación Primaria dejaron por unas horas las aulas para convertir el corazón de la localidad en un gran espacio deportivo. Acompañados por sus profesores, participaron en diferentes juegos y actividades físicas que les permitieron disfrutar del ejercicio de una forma lúdica y cooperativa.

Hubo carreras, circuitos, juegos en grupo y muchas oportunidades para compartir, reír y aprender juntos. La plaza, cerrada al tráfico rodado para garantizar la seguridad de los pequeños, se transformó en un lugar de encuentro donde el deporte fue el gran protagonista.

«Queremos que o alumnado relacione o deporte con valores positivos como a diversión, a convivencia e o benestar», apuntaba Iván Sangiao, profesor de Educación Física y coordinador de esta actividad, que estuvo acompañado por el resto del profesorado de primaria que valoró muy positivamente una salida escolar que, además de promover hábitos saludables, sirvió para reforzar los lazos entre el centro educativo y su entorno, poniendo en valor los espacios públicos como lugares vivos y educativos.