Muros mantiene su apuesta por el teatro

M. X. B.

MUROS

MONICA IRAGO

Talía, Pepo Suevos y Sarabela, entre las compañías que recalarán en la localidad

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Avelino González y Toni Salgado saltarán hoy al escenario del centro cultural de Muros, a las 20.30 horas, para representar Apaga o candil. El montaje, dirigido al público adulto, llega de la mano de la compañía Contraproducións. Es una obra basada en un texto de Cándido Pazó impregnado del tradicional humor gallego, que aborda temas personales como la autoestima, el reconocimiento social y los conflictos derivados de la insatisfacción creativa. Esta función marcará el arranque de un programa en el que se incluyen otros siete espectáculos teatrales, confirmando así la apuesta de este Concello por las artes escénicas.

Elefante Elegante será la compañía encargada de tomar el relevo el próximo día 27. En su caso, recalará en la localidad con un montaje dirigido al público infantil: Kyoki. La obra es un homenaje a todas las personas mayores que enfrentan cada día el implacable declive de sus capacidades vitales.

La siguiente cita llegará el 24 de febrero con Pepo Suevos. El actor buscará despertar las risas del respetable con un monólogo titulado Á caída!, dirigido al público adulto.

En marzo recalarán en Muros dos compañías. Talía presentará el día 9 Unha inimiga do pobo, una adaptación de un texto de Henrik Ibsen; mientras que A Xanela do Maxín entretendrá a los pequeños el 16 con una historia basada en Confi, también conocido como el delfín Manoliño.

También en abril son dos las funciones programadas por la Concellería de Cultura. La del día 6 correrá a cargo de Culturactiva y Pallasos en Rebeldía, que juntos han creado Vía morta, un montaje que aborda la realidad de las personas refugiadas. Y de la fijada para el 20 se encargará Pista Catro, que animará al público infantil con el espectáculo de nuevo circo Petit cabaré.

El 11 de mayo cerrará el programa Sarabela Teatro con Made in Galiza.

En todos los casos, las entradas se podrán adquirir en el centro cultural a partir del lunes anterior a cada función. El precio es de 3,50 euros para los adultos y de 2,50 para los niños.