El Concello de Muros consolida el servicio de Madrugadores con más de 60 beneficiarios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

cedida

La iniciativa municipal es totalmente gratuita para las familias

04 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Facilitar la conciliación a las familias de Muros fue una de las prioridades que se marcó el gobierno local de María Lago, que en los últimos años ha conseguido consolidar el servicio municipal de Madrugadores, que este curso prestará atención a un total de 62 niños de 42 familias. De ellos, 17 alumnos estudian en el CEIP Plurilingüe de Louro, 33 en el Ricardo Tobío y 12 en el Ramón de Artaza y Malvárez.

La regidora confesó que «é unha satisfacción» comprobar la gran aceptación que tiene esta iniciativa, y recordó que está financiada al 100 % por el Concello, con el objetivo de «poder fixar poboación en Muros». María Lago también recordó que el curso pasado fue la primera experiencia con este servicio de gestión municipal, «e nas últimas semanas consensuamos coas familias usuarias e os centros os novos detalles para que facilite de forma efectiva a conciliación e ninguén quede fóra».

Por otro lado, aprovechó para anunciar que hoy mismo (18.00) habrá una reunión con los padres de alumnos beneficiarios del servicio del CEIP de Louro y del Ramón de Artaza (19.30), y mañana les tocará el turno a los del Ricardo Tobío (a las 18.00 horas).