El dispositivo de búsqueda lo encontró paradas las 23.00 horas de este martes
17 dic 2025 . Actualizado a las 00:02 h.Los peores augurios se confirmaron y poco antes de las 23.30 horas era localizado el cuerpo sin vida de un vecino de Muros al que llevaban horas buscando. Tras el aviso del 112, el dispositivo de búsqueda se activó a última hora del día, pero la familia llevaba intentando localizarlo sin éxito desde el mediodía.
El hombre, de 64 años, acostumbraba a salir a caminar por el monte cercano a su casa, en el lugar de Campo de Cortes, y en esa zona se concentraron los equipos de rastreo. Además de familiares y vecinos, en el dispositivo que se activó participó personal de los Bombeiros GES Muros, patrullas de la Guardia Civil y agentes medioambientales, que además de conocer la zona disponen de vehículos preparados para circular por pistas forestales.
Las angustiosas horas de espera finalizaron pasadas las 23.00 horas con el hallazgo del cuerpo en una zona conocida como el pantano de Espina, donde la empresa Espina y Delfín tiene un depósito para el abastecimiento de agua, a unos cientos de metros de donde residía el fallecido.