
El grupo critica que la actuación comprometida en el 2016 para mejorar el abastecimiento siga sin ejecutarse
14 ene 2020 . Actualizado a las 17:53 h.Manuel Seijas, portavoz de la Marea Cidadá, ha acusado al alcalde, Santiago Freire, y a la Xunta de «mentir descaradamente» después de anunciar en el 2016 la construcción de un nuevo depósito para mejorar el suministro de agua que todavía no se ha ejecutado. «Catro anos despois seguimos sen depósito e a calidade da auga de Noia vai a peor sen que se realicen melloras na captación e na planta de tratamento», señaló Seijas.
En relación con el proyecto previsto para mejorar el abastecimiento, la formación señala: «Só nos queda volver reclamalo por activa e por pasiva na Xunta». Asimismo, aseguran que en los últimos días se han registrado nuevos problemas de turbidez: «Se non se ofrece unha solución teremos que recurrir a outro organismos para que obriguen aos gobernos do PP a adoptar medidas».
Por otra parte, el grupo municipal de la Marea mantuvo una reunión con el diputado Antón Sánchez, que se comprometió a interpelar al Gobierno autonómico sobre este asunto y que acusó al PP de «volver a facer electoralismo coas obras. Nas eleccións do 2016 anunciou un depósito de auga que é de vital importancia para Noia e agora pretende anuncialo novamente no 2020».