El Liceo de Noia homenajea a Maxi Olariaga en la revista «Alameda»

El escritor fue colaborador y socio de esta sociedad


Noia / La Voz

El fallecimiento del escritor Maxi Olariaga en octubre del 2018 dejó un vacío terrible en los corazones de quienes le conocían. Mas la Sociedade Liceo de Noia ha tenido una gran idea para tratar de llenar, aunque fuese un ápice, esa ausencia. Y lo ha hecho como lo hacía el poeta, con palabras. En la publicación semestral que edita esta entidad, la revista Alameda, le han dedicado un reportaje muy especial.

El creador noiés fue socio del Liceo y también colaboró en la revista. Bajo el epígrafe Ourive da palabra, en el número 70 se recogen algunos de los textos de Maxi Olariaga a su nieto, pero también versos dedicados por personalidades del ámbito de la cultura y amigos, como es el caso del escritor Manel Monteagudo o el director teatral Xoán Manuel Fernández.

Versos y recuerdos

«Bágoas trouxo o novo día / derramada a túa vida polo chan / a noite antes, moito antes / de que o vento trouxera cruel destino», le dedica con dolor Monteagudo al que también fue colaborador de La Voz de Galicia con su columna y artículo semanales La maraña y Maximalia. En este sentido, la publicación está acompañada de distintas fotografías de este medio.

«Siempre que se pierde una pluma de una sensibilidad como esta es una pérdida que deja un hueco en nuestra sociedad, pero tenemos presente cada relato y reflexión. Maxi siempre ocupará un lugar privilegiado en el Liceo, pero también en Noia y en toda la comarca», explica el presidente del Liceo de Noia, Óscar Prego, sobre los motivos que han llevado a brindar este sentido homenaje literario.

Por otra parte, la revista Alameda también recoge otra serie de reportajes multidisciplinares sobre ciencia, viajes, medicina y, esta vez, con un importante peso de la irrupción de la crisis sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Liceo de Noia homenajea a Maxi Olariaga en la revista «Alameda»