El comercio de Ribeira y Noia tienta a los consumidores con atractivos descuentos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Marcos Creo

La necesidad contribuir a la dinamización del sector fue puesta de manifiesto por las autoridades que asistieron al estreno oficial de la Feira de Oportunidades en Santa Uxía

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:10 h.

Sin restricciones de movilidad para desplazarse a Ribeira o Noia, los vecinos de la comarca y de áreas limítrofes tienen este fin de semana una excelente oportunidad para hacerse un regalo a precio de ganga. Lo harán posible la novena Feira de Oportunidades ribeirense, en la que participan ocho establecimientos, y la iniciativa noiesa Bye bye rebaixas, a la que se han sumado más de una veintena de negocios que ofrecen un 50 % de descuento.

 En ambas citas hay novedades. En el caso de la capital barbanzana, el centro de ventas se distribuye en carpas individuales situadas en la plaza del Concello donde, además, hay una exposición de vehículos. Los negocios abrieron sus puertas por la mañana, pero el estreno oficial tuvo lugar a las seis de la tarde. Las autoridades, entre las que se encontraban el diputado provincial Blas García, y el alcalde, Manuel Ruiz, destacaron la necesidad de contribuir a la dinamización de sectores como el comercial y el hostelero, a los que la crisis sanitaria ha perjudicado de manera considerable.

Gerpe

Ambos elogiaron el dinamismo de la patronal, presidida por Francisco Martínez, quien además de animar a los vecinos a acudir a esta cita con las rebajas subrayó la intención de la asociación de hacer todo lo posible por apoyar al sector. Blas García recordó el respaldo económico de la Diputación para colaborar con los negocios más perjudicados, mientras que Ruiz incidió en la conveniencia de la diversificación mediante el uso de plataformas digitales como Ribeira Store.

Preocupada también por el futuro polígono industrial, la patronal de Ribeira mantuvo previamente un encuentro con el diputado para solicitar la mejora de la carretera de acceso.

 «Bye bye rebaixas»

Por su parte, Noia Histórica ha decidido sustituir la cita que tradicionalmente se llevaba a cabo en el pabellón polideportivo por otra iniciativa en la que los comercios ofrecerán sustanciosos descuentos. Una de las novedades es que abrirán durante la tarde de hoy, además de hacerlo también el domingo.

Los establecimientos tienen grandes esperanzas puestas en esta promoción y confían en que atraiga a numerosos visitantes a la localidad noiesa.

Incluso, desde la patronal invitan a las tiendas a que saquen su mercancía a la calle, donde sonará la música.