Noia oposita al milagro en el último partido ante el Choco

Carlos Peralta
carlos peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Iván Carril aspiran a mantener la decimocuarta plaza

23 abr 2022 . Actualizado a las 22:10 h.

El Noia apurará sus opciones de permanencia. El vestuario se aferra a una carambola que tiene su punto de partida este domingo, en el duelo de los de Carril ante el Choco. Los tres puntos en juego ante los redondelanos se antojan fundamentales para conseguir amarrar la decimocuarta plaza. Es una posición de descenso condicionado, que depende del devenir de otros dos equipos. En caso de que el Juvenil de Ponteareas mejore el resultado de los noieses y les superen en la clasificación, no habría opción a conjeturas y el receso de categoría sería un hecho consumado.

Por tanto, el conjunto barbanzano se reserva, todavía, el derecho a soñar. El equipo llega avalado por sus mejores guarismos lejos de su estadio. Los de Carril se han mostrado más solventes en los feudos rivales y, con esa premisa, tratarán de repetir el resultado en el Julio Mato, con victoria en el partido de ida por un resultado de tres a cero.

El Choco se encuentra un puesto por encima del Noia, a seis puntos, en la primera de las plazas que otorgan la permanencia. A falta de una jornada, esa posición resulta ya inalcanzable para el Noia. El técnico de los barbanzanos no podrá contar con Angelo, sancionado, ni con los lesionados Nando y Tato.

Un triunfo en diez partidos

El equipo llega en una mala dinámica de resultados, con una victoria, tres empates y seis derrotas en sus últimos diez encuentros. Su rival por el sueño de la permanencia, el Juvenil de Ponteareas, con los mismos 28 puntos que el conjunto dirigido por Iván Carril, disputa, en idéntico horario a los barbanzanos, su último partido contra el Silva en el que están obligados a mejorar el resultado del Noia.

El femenino busca el ascenso

Los aficionados miran con preocupación el posible descenso del equipo masculino, y con ilusión el inicio de la andadura del femenino en la fase de ascenso a la primera división gallega.

Las jugadoras del Noia lograron una contundente victoria por tres goles a uno ante el Perlío y avanzan a las semifinales. La plantilla noiesa no dio opciones al conjunto fenés gracias a dos goles de Sandra y uno de Mel. Su próximo rival saldrá del cruce entre los ourensanos Peñasco y Rosalía.