Una actuación antológica del guardameta de los malagueños evitó la goleada
25 feb 2023 . Actualizado a las 20:58 h.Un total asedio. Esta es la síntesis del encuentro disputado entre el Noia Portus Apostoli y el BeSoccer UMA Antequera, donde el dominio de los de Marlon Velasco no les sirvió para cosechar la victoria en tierras malagueñas, teniendo que conformarse con el empate (2-2). Una actuación antológica del guardameta Chispi salvó a los locales de encajar una goleada de escándalo ante un Noia que desde el primer minuto desplegó sobre el parqué todo su potencial ofensivo.
Pese a que desde el inicio del encuentro se sucedieron los disparos del conjunto noiés, estos fueron repelidos con solvencia por el arquero andaluz, demostrando que batirle no sería fácil en la tarde del sábado. Con esto, el aluvión de juego del Portus Apostoli no cesó, adelantándose en el luminoso por mediación de Pirata, que rubricó su buen partido definiendo con calidad en el minuto 16.
La remontada
Tras el paso por vestuarios el choque continúo con la misma tónica. Un inspirado Edu Jabá —falló un penalti— no cesó de probar suerte para aumentar la distancia, pero esto nunca llegó a suceder.
Los andaluces, dispuestos en bloque bajo durante buena parte del encuentro anotaron dos tantos consecutivos en un minuto de locura que hacía presagiar lo peor para los de Marlon Velasco. Recuperándose del golpe anímico de verse por debajo tras el derroche ofensivo, el Portus Apostoli continúo percutiendo hacia la meta de Chispi.
Tanto va el cántaro a la fuente que la acaba rompiendo. Un tanto de Douglas Silva tras una jugada colectiva, puso el 2 a 2 en el marcador final y salvó un punto de la complicada visita de los noieses a tierras andaluzas.