Boiro, Noia y Cidade de Ribeira empiezan un año prometedor

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Sesión de entrenamiento del Boiro en Vista Alegre, donde tendrá que jugar contra el Montañeros.
Sesión de entrenamiento del Boiro en Vista Alegre, donde tendrá que jugar contra el Montañeros. MARCOS CREO

Los boiristas reciben en Vista Alegre al Atlético Coruña Montañeros, mientras que los noieses se desplazan para medirse al Victoria y los ribeirenses viajan al campo del San Tirso

07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Reyes Magos ya han pasado, aunque Boiro, Noia y Cidade de Ribeira esperan que aún les regalen tres puntos que les permitan empezar con buen pie un año prometedor, ya que boiristas y noieses están metidos de lleno en la lucha por el ascenso y los ribeirenses tienen la oportunidad de consolidarse en la categoría.

El único equipo que jugará en casa, por decirlo de algún modo, será el Boiro. Recientemente se sembró el césped en Barraña y por ello el municipal boirense no se puede utilizar. El encuentro ante el Atlético Coruña Montañeros se tendrá que disputar, en consecuencia, en el campo de Vista Alegre, a partir de las 16.30 horas.

Esta circunstancia no ha gustado en el club ni en la afición. Lo dejaron claro las Krusadas a través de las redes sociales y también el técnico del Boiro, Anxo Casalderrey: «No hay una explicación para esto y no se le pueden dar ventajas al rival. Ellos dominan bien el césped artificial y el de Vista Alegre no propone mucha velocidad. Nosotros tenemos futbolistas para jugar en Barraña».

A pesar de ello, el entrenador mira a su equipo: «Tenemos un mes importante y queremos mantener la buena línea de antes del parón». Casalderrey destaca la calidad del Montañeros y su fortaleza, pero se muestra satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores durante la semana. Prol no podrá jugar por motivos personales.

Victoria-Noia

El Noia quiere acabar la primera vuelta metiendo más tierra de por medio a sus rivales en la lucha por el ascenso. Para mantenerse en el liderato sin ver recortada su ventaja tendrá que ganar hoy al Victoria, a las 18.00 horas, en el campo Grela 1. «Estamos bien, aunque algunos futbolistas están con procesos gripales», comenta el preparador, Iván Carril.

Los noieses tienen «ganas de retomar la actividad, aunque este año la competición empieza muy cerca de las fiestas». El objetivo no es otro que comenzar el año con buenos resultados. Enfrente tendrán a un rival que «está rascando puntos, algunos contra equipos de arriba, lo que es una señal para nosotros. Son jóvenes y tienen ambición».

San Tirso-Ribeira

Por su parte, el Cidade de Ribeira tiene que afrontar una dura salida para, a las 16.00 horas, medirse al San Tirso. «O Monte é un campo pequeno e iso condiciona. Sabemos da dificultade e o equipo terá que adaptarse porque vai ser difícil combinar. Haberá moito xogo directo, aéreo, disputas, segundas xogadas...», señala el técnico, Manuel Ángel Pena.

Aun así, el entrenador se muestra confiando porque el conjunto lleva dos semanas ejercitándose: «O equipo traballou moi ben para ser capaz de adaptarse ao que require o partido. Todo van ser detalles. Calquera saque de banda no campo de ataque, por exemplo, pode ser un balón á área, porque as dimensións do terreo de xogo son reducidas».

Manuel Ángel Pena es consciente de la situación del Cidade de Ribeira y de que «pode complicarse. Seguimos cerca de todo porque hai moitos equipos en poucos puntos. Temos que despegarnos dos de abaixo canto antes».