Fran Oviedo repitió triunfo en la Portus Apostoli y Adrián Campaña ganó la Xagal en el Rali de Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Oviedo y Gómez participaron con un Peugeot 208 Rally 4.
Oviedo y Gómez participaron con un Peugeot 208 Rally 4. CARMELA QUEIJEIRO

Entre ambas copas se reparten 1.200 euros en premios, además de trofeos, y reunieron a cerca de cuarenta participantes

22 abr 2024 . Actualizado a las 15:48 h.

Víctor Senra fue el claro dominador del trigésimo octavo Rali de Noia. El piloto de Dumbría arrasó con su Citroën C3 World Rally Car (WRC) y fue el más rápido en todos los tramos. Pero más allá de la victoria en la general, había mucho en juego en una carrera que tiene dos copas propias. Por una parte está la Portus Apostoli, en la que participan los equipos de la Escudería Berberecho. El año pasado se la llevó Fran Oviedo, que volvía a la competición tras muchos años fuera de los ralis, y en esta edición repitió triunfo, esta vez con Eladio Gómez como copiloto.

El tándem realizó un gran papel, ya que firmaron el décimo puesto en la general y, además, fueron los primeros clasificados de la Top Ten Pirelli Driver Autia B, por delante de Manuel Bouzas y Ángel Castro y Adrián Campaña y Manuel Raído.

Precisamente la pareja formada por Campaña y Raído fue la ganadora de la copa Ventanas Xagal, en la que compiten los coches de tracción trasera. Lograron el triunfo a bordo de su BMW M3 E46, por delante de Juan Manuel Freiría y Javier Andrade y Pablo Gómez y Manuel Barreiro, que también compitieron con modelos de la marca alemana.

La Portus Apostoli y la Ventanas Xagal repartieron 1.200 euros en premios, con 300 para los primeros de cada una, 200 para los segundos y 100 para los terceros, además de trofeos, y entre ambas reunieron a cerca de cuarenta participantes.