El Boiro visita al líder con el objetivo de sumar su primera victoria
29 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los dos equipos barbanzanos en Tercera Federación afrontan en la cuarta jornada del campeonato dos complicados choques. El Noia recibe en el Julio Mato Matito al Valladares, mientras que el Boiro visita al líder.
Los primeros en saltar al césped serán los noieses (17.00 horas). Los de Iván Carril llegan al encuentro con la moral alta después de haber logrado dos victorias consecutivas, pero el técnico quiere mantener los pies en la tierra: «No perdemos el foco, sabemos que estos son los equipos de nuestra liga y que son rivales que nos lo van a poner muy difícil». Hoy el Noia recibe al Valladares, otro recién ascendido: «Tenemos que tratar de seguir mejorando cosas y ser conscientes de que va a ser un partido muy difícil. En las próximas jornadas jugaremos también contra otros recién ascendidos y son rivales que tendrán anotado este partido para poder puntuar».
Carril reconoce que el equipo llega a esta cuarta jornada en un buen momento anímico y el objetivo es aprovechar la dinámica positiva para seguir sumando puntos. Añade que el trabajo de toda la plantilla en el día a día es muy bueno, que hay mucha motivación y que cuenta con un equipo ambicioso, pero «tenemos que mantener los pies en la tierra». A excepción de Queiruga, lesionado en el encuentro ante el Arteixo, podrá contar con todos sus jugadores.
Viaje a Sarria
Aunque en esta liga no hay rival pequeño, sí hay equipos que, a priori, son más difíciles que otros, y al Boiro le tocará lidiar esta tarde con uno de los pesos pesados de la categoría, la Sarriana. No es una salida fácil para intentar lograr el primer triunfo de esta temporada dado que los lucenses cuentan todos sus partidos por victorias y lideran la clasificación. Con todo, los de Barraña esperan no hacer el viaje en balde: «Hai que ir a gañar sempre, é unha saída moi difícil, contra un dos equipos máis fortes da categoría, pero imos a polos tres puntos ou, cando menos, coa intención de volver con algo positivo», señalaba Cardeñosa, técnico boirista.
Para asaltar el fortín de la Sarriana, el Boiro apostará por mantenerse fiel a su filosofía de juego: «Nós somos un equipo propositivo, que queremos facer cousas co balón, é a nosa identidade e é como imos saír, apretando alto, con presión arriba e intentando xerar perigo co balón. Imos ir como imos a todos os campos». El choque arrancará a las 18.00 horas y Cardeñosa recupera para este partido a Daniel Pedrosa: «É importante porque ao ser unha plantilla curta todos os xogadores son fundamentais».