Los noieses compitieron bien y acabaron goleados ante el Jimbee Cartagena (0-5)
20 nov 2024 . Actualizado a las 22:24 h.Ocurrió el sábado en Peñíscola. El Noia Portus Apostoli compitió bien ante un buen equipo y volvió a Galicia sin premio. La historia se repitió este miércoles, pero ya en el Agustín Mourís. Los blancos plantaron cara al Jimbee Cartagena, vigente campeón de liga, pero la primera victoria se les resiste y es cada vez más necesaria, ya que el triunfo del Sala 10 Zaragoza envió al equipo de Manu Cossío y David Palmas al farolillo rojo. Eso sí, para salir de los puestos de descenso podría bastar con sumar tres ansiados puntos.
El partido se le puso cuesta arriba pronto a los noieses. Corría el minuto 4 cuando Pablo Ramírez se fabricó un golazo. Recibió de espaldas, se giró y conectó un zurdazo que se coló por la escuadra y ante el que nada pudo hacer Schütt.
Una vez más se empezaba por debajo en el marcador y tocaba remontar. El primero en intentar equilibrar la balanza fue el capitán. El remate le salió a Pirata muy centrado y Chispi no tuvo problemas para atajar el balón. Tampoco renunciaba el Jimbee Cartagena a buscar el segundo. Schütt tuvo que emplearse a fondo para sacar una volea de Tomaz y, con la pierna, un chut de Gon Castejón.
Los porteros
El duelo entró en una fase de ida vuelta en el que los protagonistas fueron los porteros. En el minuto 11, Chispi hizo una doble parada para evitar el empate y acto seguido, Schütt voló para que Mohoudine se quedase sin firmar otro golazo. Poco después, volvió a aparecer el portero de los cartageneros atrapando en dos tiempos un disparo de Power.
Cuando no era el guardameta visitante, faltaban unos centímetros para lograr el remate. Fue lo que le ocurrió a Koeman, que no llegó por poco a conectar con un buen envío de Rubi. Otra opción era que el balón no encontrase portería, como fue el caso de un cabezazo de Pirata en el área a segundos de que sonase la bocina para indicar el tiempo de descanso.
Volvieron de los vestuarios ambos equipos con todo por decidir. Schütt le pegó desde lejos y el cuero se perdió por la línea de fondo sin que Montero fuera capaz de tocarlo para introducirlo en la portería rival.
En el minuto 27, una jugada de ataque del Portus Apostoli se convirtió en una contra que, con cierta fortuna, pudo sacar el Jimbee Cartagena. Corrió Gon Castejón con el balón y le acompañó Linhares, que remató a placer el pase del primero. Un minuto después, se lesionó Schütt y entró Iván para defender la portería de los blancos. En la jugada siguiente, Pablo Ramírez definió a la perfección un mano a mano con Iván para conseguir su doblete y el tercero de su equipo.
Desde el minuto 30 jugó el Noia con portero-jugador. Aunque lo intentaron los noieses, Motta hizo el cuarto y Mouhoudine el quinto en los últimos segundos.
NOIA PORTUS APOSTOLI 0
Schütt, Power, Pirata, Álex García, Matheus Preá —quinteto inicial—, Garrincha, Koeman, Montero, David Pazos, Attos, Rufino, Iván, Izan y Rubi Lemos.
JIMBEE CARTAGENA 5
Chispi, Tomaz, Gon Castejón, Darío, Pablo Ramírez —quinteto incial—, Mouhoudine, Chemi, Motta, Linhares, Ossamanmusa y Cortés.
GOLES: 0-1, min 4: Pablo Ramírez; 0-2, min 27: Linhares; 0-3, min 29: Pablo Ramírez; 0-4, min 39: Motta; 0-5, min 39: Mouhoudine.
ÁRBITRO: Cubero García y Manso Martín. Amonestaron a Pirata en el conjunto local y a Linhares, en el visitante.