El sindicato CSIF activa el proceso para renovar en Noia el acuerdo laboral de los funcionarios

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de la casa consistorial de Noia
Imagen de la casa consistorial de Noia MARCOS CREO

Señalan que el actual data del año 20023

14 mar 2025 . Actualizado a las 19:55 h.

El sindicato CSIF, mayoritario en el Concello de Noia en la representación del personal funcionario, presentó el jueves un escrito-denuncia contra la vigencia del actual acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del colectivo de profesionales a los que representa. Un integrante de la organización explicó que, de esta forma, se activa el proceso para forzar al Concello a abrir la vía negociadora para renovar el acuerdo laboral.

Desde el sindicato explican que el acuerdo del personal funcionario en vigor data del año 2003, por lo que está desactualizado en todos los ámbitos. La organización señala que «el avance de la sociedad en casi 23 años es evidente y palpable, con una nueva realidad social y laboral que es necesario plasmar en un documento nuevo».

En cuanto al procedimiento que debe seguirse a partir de ahora, indicaron que, según recoge la legislación vigente, el Concello de Noia dispone de un plazo de un mes para abrir la mesa de negociación del personal funcionario. Esto supone el inicio para comenzar a trabajar en la elaboración de un nuevo documento. Los representantes del CSIF señalan que el propósito es situar a los empleados municipales noieses al mismo nivel del resto de concellos gallegos.