La Deputación licita por 280.000 euros la última fase de la mejora de la carretera entre Boiro y Noia
NOIA

El vial registra un tráfico diario que supera los 4.500 vehículos
09 may 2025 . Actualizado a las 14:57 h.La Deputación de A Coruña acaba de sacar a licitación por importe de 279.728 euros las obras de mejora del último tramo de la carretera provincial DP-1105, es decir, la que conecta Boiro, Lousame y Noia. La actuación se ejecutará entre los puntos kilométricos 14,031 y 15,603 a su paso por el término municipal boirense.
Los trabajos consistirán en la renovación de la capa de rodadura, que tendrá 5 centímetros de espesor en todo el ancho de la plataforma de la calzada. Previamente se rozarán los márgenes, se abrirán las cunetas y se llevarán a cabo labores de fresado con medios mecánicos en las intersecciones con otros viales.
El proyecto también incluye la reubicación del paso de peatones que está situado en el punto kilométrico 15,107. Para ello se construirá un pequeño muro de escollera en el margen derecho y dos tramos de acera a ambos lados de la carretera.
Por último, se repondrán las marcas viales del eje, bordes y paso de cebra, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical.
Desde la Deputación destacan que esta inversión de casi 300.000 euros se suma a los 1,5 millones invertidos en los últimos años por la institución provincial en la sustitución integral del firme en 13 kilómetros de esta carretera por la que discurren cada día más de 4.500 vehículos.