
El delantero bonaerense abrió la lata contra el Noia
27 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A Estrada estalló de euforia el domingo con la victoria del Estradense ante el Noia en la vuelta de la fase de ascenso. El conjunto rojillo avanza de ronda y jugará ante la Sarriana la última eliminatoria autonómica y la penúltima del play off. Lo hizo con una afición entregada que pobló las gradas del Municipal y que acudió más de dos horas antes para recibir a los suyos con honores.
El Estradense fue superior al Noia y demostró que aún no ha tocado techo. Los subcampeones de liga mantuvieron intacto el sueño del ascenso con los goles de Valentín Jaichenko y Víctor Gamarra. El delantero argentino se mostraba entusiasmado por la experiencia que está viviendo, aunque poniendo el foco en la próxima parada. «Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir haciendo historia», señaló.
Gol psicológico
Jaichenko reconoció que su gol supuso un punto de inflexión en el partido, ya que desarboló a un Noia peleón. «Llegó cuando peor estuvimos por mérito del rival. Fue justo antes del descanso y supuso un punto moral que se notó en la segunda parte», explicó.
En este sentido, el 22 del Estradense no abundó en elogios individuales y consideró más importante el beneficio común. Sin embargo, reconoce que para un delantero es básico ver que la pelotita entra. «Los goles me dan confianza y es lo que mejor me viene para seguir jugando contento», declaró.
Sobre las opciones de ascenso fue cauto, aunque dejó claro que no es un escenario descabellado. «Es la primera vez que juego un play off y cada partido es un mundo. Pero confiamos en que toda la preparación de la temporada nos dará resultado», subrayó.
Afición de 10
«Llevan toda la temporada así, no es normal en esta categoría. Sin ellos sería complicado», expresaba sobre el apoyo de la afición.
La ida en Sarria será el domingo
La Federación Galega de Fútbol confirmó la fecha y el horario para el encuentro de ida de la nueva eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF ante la Sarriana. El Estradense jugará la ida en la localidad lucense este domingo a las 18.00 horas. La vuelta será el siguiente fin de semana. De nuevo, los de A Estrada contarán con el factor campo y la ventaja de poder avanzar en caso de empate.