Las rebajas de Noia Histórica: «Es peligroso meterse aquí, picas seguro»

M. G. NOIA / LA VOZ

NOIA

José Pérez, Alba Expósito y Santiago Freire recorrieron los estands de la feria Pop Up de Noia.
José Pérez, Alba Expósito y Santiago Freire recorrieron los estands de la feria Pop Up de Noia. ELENA FERNÁNDEZ

La feria Pop Up abrió sus puertas en la Alameda noiesa con 13 comercios participantes

08 ago 2025 . Actualizado a las 15:51 h.

La villa noiesa era en la mañana de este viernes un hervidero, y a ello contribuía la apertura de la feria Pop Up, con un total de 13 comercios instalados en la Alameda ofreciendo grandes descuentos en productos de temporada. A las 12.00 fue la inauguración oficial de la mano de la presidenta de la patronal, Alba Expósito, el alcalde de Noia, Santiago Freire, y el edil de Comercio, José Pérez, pero ya desde primera hora el trajín fue constante: «Non paramos desde que abrimos, non pensei que fora ir tan ben, pero o arranque non puido ir mellor», contaba Elva, de El Cofre de Iris, en una breve pausa entre cliente y cliente.

Expósito explicó que este año se decidió adelantar la feria en lugar de celebrarla el último fin de semana de agosto para que las tiendas dispusieran de mayor volumen de stock para ofrecer. Y a juzgar por la acogida, la propuesta ha sido acertada, tanto desde el punto de vista de los comerciantes como de los compradores, como explicaba Sandra, de la tienda de ropa infantil Tipitos: «Este ano coincide moi ben, a primeiros de mes, e a xente aproveita para mercar roupa de temporada, pero tamén para equiparse un pouco para o inverno. Dá marxe para sacar cousas de verán e de inverno se tes, e a xente anímase con todo».

Además, a estas alturas del verano todavía es notable la presencia de visitantes en la localidad, tanto de otros países como nacionales. «Llevamos muchos años en San Sebastián, pero siempre venimos a Noia en verano y la feria del comercio está fenomenal. Es peligroso meterse aquí, picas seguro», comentaban dos mujeres mostrando sendas bolsas con sus compras.

Por delante queda todavía mucho tiempo para aprovechar las rebajas, ya que la Pop Up de Noia estará abierta hasta el domingo de 10.30 a 14.30 y de 18.00 a 22.00 horas. Habrá además sorteos, música y degustación de sidra.