
Coincidiendo con la celebración, el Noia disputará un encuentro contra el Pontevedra B y el Portus Apostoli se medirá al Braga en la antesala al inicio de la liga
22 ago 2025 . Actualizado a las 10:10 h.Entre tanta oferta lúdica y festiva, el San Bartolomeu también ofrece mucho deporte y de calidad. El balón rodará varios días, tanto sobre el césped del Julio Mato como sobre el parqué del Agustín Mourís. El viernes será la primera oportunidad de ver buen fútbol y a jóvenes promesas del balompié barbanzano, ya que, a las 19.00 horas, se medirán los juveniles del Noia con los del Cidade de Ribeira. Buena prueba para ambos conjuntos en su preparación de cara al comienzo de sus respectivas ligas.
El sábado, a la misma hora, será el turno de los mayores. El Noia de Alberto Mariano, con ya unos cuantos partidos en sus piernas, saltará al Julio Mato para enfrentarse al Pontevedra B en una nueva edición del Trofeo San Bartolomeu. El técnico de los noieses tendrá otra oportunidad de seguir haciendo pruebas y engranando la maquinaria de un conjunto que esta temporada tiene como objetivo lograr la permanencia en Tercera Federación y asentarse así en la categoría.
Muchas caras nuevas tiene la plantilla, por lo que todos los minutos que sumen serán bienvenidos para continuar la puesta a punto. En el horizonte está el fin de semana del 7 de septiembre, cuando debutarán en liga ante su público midiéndose al Lugo B. Antes, aún jugarán contra el Negreira el próximo miércoles y cerrarán el mes con un triangular en Porto do Son.
El domingo, también a las siete de la tarde, el Cruído-Noia B jugará contra el Belvís en el tercer Memorial Ricardo Güeto.
Rival conocido
Por su parte, el Noia Portus Apostoli saldrá a escena el sábado, a las 19.30, para disputar el penúltimo partido de la pretemporada ante un rival conocido, ya que se han visto las caras varias veces en los últimos años, el Braga. Será ya la recta final de la preparación del equipo de David Palmas antes del inicio de la competición oficial y también la primera oportunidad de los aficionados de ver al conjunto en el Mourís y a los nuevos fichajes.
Después, el viernes 29, los noieses cerrarán la pretemporada enfrentándose al todopoderoso Illes Balears Palma Futsal en la que será la octava edición del Trofeo Portus Apostoli.
Las exhibiciones de Maniotas e ITF, actividades que nunca faltan
Un clásico del programa festivo del San Bartolomeu son ya las exhibiciones que realizan el Maniotas y el club ITF Noia. Siempre espectaculares y concurridas, llevan a la calle las artes marciales logrando sorprender a los asistentes. El turno del Maniotas será el viernes, a las 12.00 horas, para, como desde hace más de un cuarto de siglo, «arrancar as festas», apunta Chema Salanova. Explica que para ellos este es un momento especial, el de poder «levar o taekuondo á rúa dunha forma lúdica. É un pouquiño un escaparate no que os rapaces saen dos pavillóns e están ao aire libre». Habrá música y coreografías, defensa personal, combate, exhibición y técnica, un menú completo en el que participarán medio centenar de deportistas de la entidad.
El sábado será el turno del ITF Noia, que también movilizará a cincuenta integrantes para, a las 13.00 horas delante de la casa consistorial, mostrar su habilidades, que son muchas. El club acudirá con sus mayores graduaciones para, comenta Antonio Blanco, Dache, «facer unha exhibición que durará, aproximadamente, unha hora. É algo que vimos facendo xa todos os anos». Ambas entidades cuentan con deportistas que son referentes en sus disciplinas, cosechando medallas y títulos tanto a nivel autonómico como nacional e, incluso, internacional.
En Noia saben bien que las artes marciales dan muchas alegrías en el apartado deportivo y los vecinos responden en las fiestas demostrándoles su cariño a los protagonistas.