El Barbadás se adelantó en Noia y terminó encajando su primera derrota de la temporada (4-1)

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

A los ourensanos les costó parar a José Kanté
A los ourensanos les costó parar a José Kanté Elena Fernández

Los de casa desarbolaron el buen dispositivo del plantel ourensano

22 sep 2025 . Actualizado a las 19:12 h.

Pese a no ser protagonistas con el esférico, los ourensanos tuvieron las mejores ocasiones en los compases iniciales. Las dos primeras llegaron a través de centros desde perfil derecho que el delantero centro no acertó a mandar entre los palos. El gol llegó en un centro alto que no acertó a agarrar Brais Vázquez y acabó en los pies de David Nespereira, que anotó.

Verse por debajo en el marcador activó a los locales, especialmente al José Kanté, flamante fichaje del Noia. El ariete catalán dio una exhibición de pases, controles exquisitos y visión de juego. Pasado el minuto 40, provocó un penalti tras recibir un bello taconazo de Fabio. Desde el punto fatídico no perdonó Mario Constenla. Sin tiempo para asumir la igualada, en la siguiente jugada, Kanté puso de primeras un pase largo a Fuentes, que cedió a Rachu para que marcara.

Tras el descanso, el Barbadás trató de sacudirse el dominio local y parecía más ambicioso sobre el césped, pero poco pudo hacer antes de acabar claudicando. Los ourensanos intentaron, sin éxito, poner en dudas a la defensa noiesa. De hecho, poco llegaron a amedrentar a un Brais Vázquez que vivió una plácida segunda mitad bajo palos, después del susto inicial.

Además, el Noia no perdonó en ataque. La primera que tuvo tras el entretiempo la envío a la cazuela por medio de un disparo desde la frontal y acabó en la escuadra con la firma de Fabio.

Con este tercer tanto, el partido bajó en intensidad al tiempo que los minutos pendientes iban bajando.

Al filo del 90, los locales dieron el golpe de gracia con un nuevo tanto de Constenla. A parte del triunfo, la gran noticia de la jornada fue el regreso a los terrenos de juego de Jorge Queiruga tras una lesión que lo apartó durante varios meses.

CF NOIA (4): Brais Vázquez, Paco Allo, Izan, Fabio (Javi Muíño, min 72), Rachu, Mario Constenla, Piñeiro (Mario Regueiro, min 74), Xabi Castiñeiras (Jorge Queiruga, min 46), José Kanté (Axel, min 65), Adrián González y Diego Fuentes (Lautaro, min 74).

UD BARBADÁS (1): Tapias, Benavides, David Nespereira, Corzo, Antonio Nespereira (Isma, min 64), Iker Gómez, Pablo Ruiz (Etien, min 75), Presas (Chinonso, min 75), Kevin, Carlos Villar (Cougil, min 82) y Teixeira (Soriano, min 64).

GOLES: 0-1, min 23: David Nespereira; 1-1, min 42: Mario Constenla; 2-1, min 43: Rachu; 3-1, min 57: Fabio; 4-1, min 89: Mario Constenla.

ÁRBITRO: Sergio Castro García.