El Portus Apostoli se encomienda al Mourís para derrotar al líder

NOIA

Dos jugadores del Portus Apostoli celebran uno de los goles de su victoria ante el Osasuna Magna la semana pasada.
Dos jugadores del Portus Apostoli celebran uno de los goles de su victoria ante el Osasuna Magna la semana pasada. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los noieses reciben al Jimbee Cartagena con la moral alta tras dos victorias consecutivas

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay partido fácil en la máxima categoría del fútbol sala nacional, pero el reto que afronta el Noia Portus Apostoli este fin de semana es especialmente complicado. Recibe en casa al vigente bicampeón y líder de Primera División, un Jimbee Cartagena Costa Cálida que podrá a prueba el fortín noiés. Con todo, el cuadro dirigido por David Palmas se encomienda al Agustín Mourís y al factor cancha para sumar una victoria que mantenga la buena racha.

El conjunto barbanzano llega al choque con la moral alta y con confianza después de cosechar dos triunfos consecutivos en sus últimos compromisos ligueros. A ello se suma que el Agustín Mourís es un fortín para el Portus Apostoli, que no pierde como local desde el pasado mes de febrero. Además, el último precedente de un enfrentamiento con los murcianos se saldó con un empate en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Seguir sumando

Aunque los noieses se encuentran en un buen momento, y de hecho el de esta temporada es su segundo mejor inicio de liga en Primera, Palmas rebaja la euforia y recuerda que todavía queda mucho: «Estamos contentos por los resultados, dos partidos ganando nos dan confianza, refuerzan lo que venimos haciendo y nos dan ganas de seguir, pero lo que cuentan son las 30 jornadas de la competición. Hay que seguir trabajando y sumando puntos para lograr el objetivo. Estamos contentos, pero sabemos que esto no llega».

Con respecto al enfrentamiento de esta tarde en el Agustín Mourís (17.00 horas), el técnico del Portus Apostoli espera un partido complicado: «Es verdad que tienen bajas, pero es un equipo peligrosísimo, es uno de los grandes. Es un equipo hecho para afrontar calendarios exigentes, tiene una plantilla muy amplia». Con todo, David Palmas es consciente de que el Jimbee Cartagena, embarcado en la UEFA Futsal Champions League, llega al choque liguero exigido por la acumulación de partidos, por ello intentarán plantear un partido físico para evitar que el líder saque algo positivo de su visita a Noia.

«La liga es complicadísima, está muy igualada, pero cuando vienen equipos de este nivel hay que dar un plus, el apoyo del público puede ser ese empujón para conseguir los tres puntos», señala el técnico con respecto al factor cancha: «En casa queremos hacernos fuertes, estamos bien, con confianza, pero esta es una prueba de fuego. Y eso también nos motiva», concluye. El Jimbee Cartagena está todavía invicto esta temporada.

Con esa motivación, los noieses buscarán brindar un nuevo triunfo a la afición y seguir sumando a un casillero en el que ahora mismo hay siete puntos tras el empate de la segunda jornada y los dos últimos triunfos, frente al Viña Albali Valdepeñas y el de la semana pasada en Anaitasuna frente el Osasuna Magna.

El choque de esta tarde, que estará dirigido por los árbitros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, se emitirá en directo a través de LaLiga+.